Grabación audiovisual de Eugenio Téllez sobre Enrique Zañartu en su departamento en Paris. Al finalizar realiza una entrevista.
UntitledParís
71 Archival description results for París
Catálogo participantes, mapa del lugar de exposición y cronograma de exhibiciones artísticas. Eugenio Téllez figura como participante.
UntitledCatálogo participantes exhibición de arte contemporáneo en el Museo Internacional Salvador Allende, Eugenio Téllez figura como participante.
UntitledCatálogo de artistas Latinoamericanos de Paris llevada a cabo en Museo de Arte Moderno de la Villa de Paris. Eugenio Téllez figura como participante de la exhibición.
UntitledEl documento pertenece a la Bienal de París de 1965, y corresponde a un comprobante de participación de las obras de Eugenio Téllez en dicho evento. Las obras registradas son Dans l’escalier y Le miroir intérieur. El documento contiene información tanto para la identificación de las obras como del artista al que pertenecen.
La carta de Yvonne Chartier informa que se ha enviado un cheque correspondiente al pago por la venta de un grabado en la exposición de Chateauroux.
En la carta de Alice dirigida a Betty, le comenta que Eugenio se encuentra con ellos. Le consultó si conocía a la destinataria, y él lo negó, por lo que Alice le hará llegar esta carta con él.
En la carta de Enrique para Eugenio Téllez, el remitente informa sobre su estadía en París y cómo ha estado desarrollando su trabajo allí. Comenta que únicamente debe realizar dibujos de la naturaleza. Asimismo, menciona que la bienal ha visto su arte y ha quedado impresionada; sin embargo, en realidad él no está satisfecho con su trabajo. Por ello, procede a solicitar ayuda para mudarse a un departamento fuera del campus. Durante el documento, se abordan diferentes asuntos personales del remitente, y finaliza proporcionando una dirección para que el destinatario pueda escribirle.
La carta de José Balmes informa que la Casa de la Cultura de Reims, en París, ha decidido organizar una muestra de arte en el exilio. Está orientada a que participen artistas chilenos que se oponen a la dictadura, se solicita que el material enviado tenga un enfoque en el gobierno popular y la lucha antifascista. En el documento se entregan indicaciones sobre cómo enviar el material, la documentación complementaria correspondiente, la venta del material y el seguro.
Telegrama de Bill y Désirée Hayter dirigido a Eugenio Téllez, en este le dicen que lo quieren y se despiden hasta muy pronto. Este telegrama fue enviado a Canadá