Estados Unidos

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        Estados Unidos

        Términos equivalentes

        Estados Unidos

          Términos asociados

          Estados Unidos

            13 Descripción archivística resultados para Estados Unidos

            2 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
            CL ARAU-ETELL-ART-CORR-529 · Unidad documental simple · 12-1989
            Parte de Fondo Eugenio Téllez

            La carta de Alfredo Jaar a la York University busca recomendar al artista Eugenio Téllez para su ascenso a profesor. El contenido de la carta expresa las virtudes de este Téllez no solo como artista, sino también como persona.

            Carta de Armando Zegrí a Téllez.
            CL ARAU-ETELL-ART-CORR-516 · Unidad documental simple · 06-1965
            Parte de Fondo Eugenio Téllez

            La carta de Armando Zegrí busca hacer entrega de un cheque a Téllez por los grabados "Le Alacrán" y "Dans l'escalier".

            Carta de Armando Zegrí a Téllez.
            CL ARAU-ETELL-ART-CORR-511 · Unidad documental simple · 01-1964
            Parte de Fondo Eugenio Téllez

            La carta de Armando Zegrí, director de la Galería Sudamericana, busca hacer entrega de los cheques a Téllez por la venta de su grabado "La Cage à Mandragora", que fue vendido recientemente. Se le solicita que envíe un par de copias del grabado vendido. También se informa que el Museo de Arte Moderno ha seleccionado esta misma obra para formar parte de su colección permanente, y que por esto necesitan las copias de la obra con urgencia. Para finalizar, se adjunta un catálogo de la exposición y se envían buenos deseos para el resto del año.

            Carta de Armando Zegrí a Téllez.
            CL ARAU-ETELL-ART-CORR-510 · Unidad documental simple · 09-1963
            Parte de Fondo Eugenio Téllez

            La carta de Armando Zegrí, director de la Galería Sudamericana, escribe a Téllez para comentarle que sus grabados son esperados con gran interés. Se siente conforme con que Enrique Zañartu lo instara a realizar este envío. Para finalizar, se menciona que se le informará en cuanto algún grabado haya llegado.

            Carta de Armando Zegrí a Téllez.
            CL ARAU-ETELL-ART-CORR-507 · Unidad documental simple · 12-1964
            Parte de Fondo Eugenio Téllez

            La carta de Armando Zegrí, director de la Galería Sudamericana, a Téllez es para hacer entrega de un cheque por el grabado "La Mandrágora" que se vendió recientemente. Se informa que se encuentra en preparación la exposición anual del grabado latinoamericano y le solicitan a Téllez que, si tiene algo nuevo, les informe para incluirlo en el evento.

            Carta de Armando Zegrí a Téllez.
            CL ARAU-ETELL-ART-CORR-509 · Unidad documental simple · 05-1964
            Parte de Fondo Eugenio Téllez

            La carta de Armando Zegrí, director de la Galería Sudamericana, es para entregar el cheque a Téllez por dos de sus grabados: "El Gilles de Rais", adquirido por el Museo de Arte Moderno, y una copia de "La Mandrágora", que se vendió a un cliente frecuente de la galería. También se informa que han enviado una exposición de grabados a la Universidad de Brandeis; entre los enviados se encuentra uno perteneciente a Téllez, y que, en caso de querer recuperar el material no vendido, se les contacte. Para finalizar, se consulta por el paradero de Zañartu.

            Carta de Armando Zegrí a Téllez.
            CL ARAU-ETELL-ART-CORR-514 · Unidad documental simple · 11-1963
            Parte de Fondo Eugenio Téllez

            La carta de Armando Zegrí, director de la Galería Sudamericana, le informa a Téllez que los siete grabados han llegado en buen estado. Lo felicitan por el material y aseguran que, apenas se tengan los catálogos impresos, se le enviarán algunas copias. Se le solicita informar de cualquier cambio en su dirección.

            Carta de Bruce Cody.
            CL ARAU-ETELL-ART-CORR-144 · Unidad documental simple
            Parte de Fondo Eugenio Téllez

            La carta de Bruce Cody comienza con una disculpa por el retraso en la realización de un libro del cual el destinatario formaría parte. Se explica que ha sido complicado encontrar una editorial que comparta la visión que buscan para el texto; que se titulará Modern American Printmaking. No fue hasta que un conocido; Glen Alps; los puso en contacto con la editorial de la University of Washington. Por desgracia; el proyecto se ha visto frenado temporalmente por temas de presupuesto; por lo que consultan al destinatario si cuenta con alguna idea para solucionarlo. La carta cierra dando algunos detalles sobre la creación del libro y lo que se espera de su finalización.

            Carta de Charles Harley a Téllez.
            CL ARAU-ETELL-ART-CORR-141 · Unidad documental simple
            Parte de Fondo Eugenio Téllez

            La carta de Charles Harley; curador de Contemporary Chilean Painting; busca formalizar el proceso de préstamo de obras al que se ofreció Téllez. La carta incluye información sobre el desarrollo del evento de la exposición chilena contemporánea. También se solicitan datos personales y se entrega un contacto en caso de que el artista necesite más información.

            Carta de Joan Rosenbaum a Téllez.
            CL ARAU-ETELL-ART-CORR-518 · Unidad documental simple · 02-1968
            Parte de Fondo Eugenio Téllez

            La carta de Joan Rosenbaum, secretaria de "The Museum of Modern Art", escribe a Téllez para, en nombre de Elaine Johnson, hacerle llegar un cuestionario sobre la obra recientemente adquirida por el museo. Se le solicita contestar el documento y devolverlo lo antes posible; se recalca la importancia de la información entregada para el Centro de Estudios Internacional del museo, las futuras exposiciones y publicaciones sobre el arte latinoamericano.