Revista. Incluye una entrevista a Eugenio Téllez en que explica el rol del artista en la época, el estigma que sufren los artistas en Chile, cómo se enfrentó a ello. Además se refiere, a la relación entre la belleza y el terror en el arte, y opina acerca de los artistas norteamericanos basado en sus experiencias con ellos.
Téllez, EugenioCanadá
184 Descripción archivística resultados para Canadá
El documento es un programa en el que se menciona que Eugenio Téllez realizará una sesión de pintura y dibujo para principiantes. El evento es organizado por The Young Men's–Young Women's Hebrew Association and Neighborhood House Services.
El contenido trata sobre los hechos perpetrados en contra de la democracia por parte de las Fuerzas Armadas el 11 de septiembre en Chile. Diversas organizaciones canadienses han manifestado a dicha junta ilegal su descontento por sus acciones y han expresan su apoyo a aquellos en situación de riesgo debido a sus políticas. El propósito del texto es instar al propio gobierno canadiense a mostrar una postura contraria frente a esta junta. Este incluye un espacio para que el lector escriba su nombre, en este caso Eugenio Téllez, con el fin de expresar su apoyo a la declaración.
El documento corresponde a un comprobante de venta de las obras Auto Portrait 1972 y Le Mécanisme de l’Action, dirigido a Eugenio Téllez. Este fue emitido por Marlborough Godard, una galería ubicada en Toronto, Canadá.
El documento es una revisión de la propuesta de tesis del estudiante Iain Robertson; realizada por Eugenio Téllez. Está fechado el 28 de enero de 1985; fecha que correspondería a la emisión oficial del documento; y contiene una segunda fecha; el 2 de octubre de 1984; que presumiblemente indica el momento en que el tutor elaboró el informe en la parte inferior del documento. Se incluye un listado de los aspectos que el profesor Téllez debe verificar y evaluar. La anotación del tutor describe el procedimiento de creación del proyecto que servirá como tesis.
El documento es un informe del examen de calificación de la estudiante Ann-Marie Cosgrove; fechado el 3 de marzo de 1988. En él se presenta una lista de consideraciones que los miembros del comité; J. Schwarz; Michael Fernandes y Michael Davey; deben tener en cuenta al momento de describir el proyecto de la estudiante
En la postal enviada por Claire Kujundzic a Eugenio Téllez, la remitente le informa que ha recibido numerosos comentarios positivos sobre su labor como profesor. Además, menciona su interés en permanecer un tiempo más en Canadá, dependiendo de lo que pueda aprender sobre la comunidad artística local. Expresa también su deseo de establecer contacto con Téllez para explorar la posibilidad de asistir a la Universidad de York.
El documento es un memorándum de Hugh Leroy dirigido a Eugenio Téllez y May Chan; se encuentra fechado el 22 de noviembre de 1982. En él; se informa que Leroy se reunió con May; y que su obra titulada Worry aún permanece presente en la mente del remitente. Confiesa que ahora comprende y aprecia mejor la conexión que la artista establece entre los libros y sus obras.
Ficha que solicita datos básicos del donante de obra de arte para el Museo Salvador Allende.