Este subfondo está compuesto con la documentación relacionada principalmente con sus exposiciones, con el trabajo realizado en el Atelier 17, junto a Bill Hayter, la correspondencia que surgió entre ellos y con su vínculo con la política mezclada con el arte, como fue el caso de los procesos políticos de Cuba y de la revolución en Nicaragua.
Téllez, EugenioCanadá
4 Descripción archivística resultados para Canadá
En la carta de Eugenio Téllez, dirigida a Carmen Waugh y escrita bajo el asunto “Taller de Grabado”, el artista informa que ha reunido información útil relacionada con la impresión de grabados. Adjunta un listado de los materiales necesarios, junto con su valor y los datos del distribuidor correspondiente para obtener los. Además, incluye otras direcciones donde es posible adquirir materiales para litografía y grabado.
Téllez, EugenioEn la carta de John W. Foster, dirigida a Eugenio Téllez, se informa que, en nombre del Inter-Church Committee on Chile y de todas las personas asociadas con la producción de la grabación Tierra Prometida, se agradece su apoyo en dicho proyecto. Se menciona que dicha grabación ya ha sido presentada y que se le ha enviado una copia como muestra de agradecimiento. Además, se indica que lo recaudado por la venta del disco será destinado al Committee for Peace in Chile.
El documento es de carácter informativo y proporciona datos sobre el grabado “Película del pasado y presente de nuestra Raza” (1988), realizado por Dámarys Sepúlveda. Comienza señalando que este grabado se realizó durante una residencia de la mencionada artista junto a Eugenio Téllez. Además, se indica que su obra representa la conexión intrínseca entre lo que se realiza y lo que se sueña, así como la relación entre el pasado y el presente.