La carta de Nelson Martín Rivas Leira está dirigida a Eugenio Téllez. En ella, el remitente comienza informando que probablemente se verán pronto. Solicita a Téllez que guíe a Ana María Fuenzalida, quien es una persona querida para él, ya que estará de visita en por donde vive el mencionado. Además, se menciona que vio el material de Téllez expuesto en la Galería Carmen Waugh y que lo considera muy bueno. Finalmente, ofrece su ayuda al remitente en lo que pueda necesitar.
Vida privada
277 Archival description results for Vida privada
La carta de Álvaro Lapa está dirigida a Eugenio Téllez. En ella, informa que desde la época de Hayter no ha realizado grabados, tanto por pereza como por haber obtenido una beca que lo mantuvo alejado de esta disciplina. A continuación, comenta que podría obtener una beca para ser representante de “Atelier 17” y, para ello, necesita la ayuda de Téllez. Se despide con buenos deseos y espera una pronta respuesta.
El documento pertenece a la Bienal de París de 1965, y corresponde a un comprobante de participación de las obras de Eugenio Téllez en dicho evento. Las obras registradas son Dans l’escalier y Le miroir intérieur. El documento contiene información tanto para la identificación de las obras como del artista al que pertenecen.
En la carta de Kelly, dirigida a Eugenio Téllez, se inicia relatando cómo ha sido su vida después de casarse y mudarse a Londres, y comenta que actualmente reside en Chicago, donde se ha vuelto una apasionada de pintar. La remitente menciona que posee una obra de Téllez y consulta si puede incluir su nombre en el formulario para postular a una maestría en artes. Asimismo, se abordan otros aspectos de la vida de la remitente. Finalmente, expresa su deseo de encontrarse con Téllez.
En la carta de Juan García, dirigida a Eugenio Téllez, el remitente señala que, por falta de tiempo y debido a un próximo viaje a Europa, no podrá extenderse en su mensaje. No obstante, antes que nada expresa su interés por saber cómo se encuentra Téllez. Menciona también que, tras haber visto los trabajos del artista en el concurso “CAP”, considera que Téllez debió haber obtenido la mayor distinción en dicho evento. Finalmente, manifiesta su urgencia por recibir una respuesta.
En la carta de Luis, dirigida a Eugenio Téllez, el remitente consulta al destinatario si recuerda los viejos tiempos. Asimismo, solicita que se brinde ayuda a René Marcel, quien se dirige a estudiar a París, ya que la orientación de Téllez le sería de gran utilidad.
En la carta de M. Artínez, dirigida a Eugenio Téllez, el remitente informa que ha vendido una de sus obras a la Public Library de Nueva York. Comenta que tuvo que realizar algunas gestiones para poder localizarlo y le solicita que le envíe una dirección a la cual pueda remitir el dinero obtenido por la venta de la obra.
En la carta de John Caldwell se informa que pasó una semana en Nueva York con David Robinson sincronizando su película, y confiesa que fue alentador ver las filmaciones junto a una persona que no participó en la producción. Posteriormente, les comenta los lugares por donde ha estado viajando en el último tiempo. En la parte inferior incluye una nota escrita a mano dirigida a Eugenio Téllez, en la que le menciona que adjunta sus películas y un guion.
En la carta dirigida a Eugenio Téllez, el remitente, Jorge Onfray, inicia su comunicación agradeciendo el haber recibido correspondencia de su parte y de una conocida. A través de esta última misiva, el Sr. Onfray se dio por enterado de que lo esperarán para iniciar un proyecto, una noticia que, según indica, lo conmovió hasta las lágrimas. Asimismo, informa que dejará a su madre a cargo de los asuntos relacionados con la herencia para poder viajar a Europa a gestionar sus propios intereses. Posteriormente, procede a comentar algunos sucesos que han afectado a personas conocidas en Santiago.
En la carta dirigida a Eugenio Téllez, el remitente, Jorge, le informa que le restituye la suma de dinero prestada, añadiendo una cantidad adicional. Asimismo, comunica que se encuentra alojado en Madrid, con el fin de que los envíos previstos sean remitidos a esa dirección. Finalmente, antes de concluir la misiva, menciona que Benjamín Subercaseaux ha sido galardonado este año con el Premio Nacional de Literatura.