Recorte del artículo "Zurita, ¿por qué te rompes?", escrito por Octavio Gallardo y publicado por Diario La Nación el 30 de marzo del 2008. El texto se basa en una entrevista de Gallardo con Raúl Zurita, en la que se abordan, entre otros temas, la entrega de dos escritos, “Las ciudades de agua” e “In memoriam”, que anticipan el megaproyecto de carácter autobiográfico del autor, titulado “Zurita”. A partir de ello, emergen referencias a la tortura, el fallecimiento de su padre, los amores fallidos y el abandono de sus hijos.
Diario La NaciónVida privada
16 Descripción archivística resultados para Vida privada
El autor habla de sus nuevas obligaciones laborales, está contento con las clases y admite que fue un error aceptar solo la mitad del tiempo de permanencia en el trabajo. Menciona la idea de llevar a Andrea, pero le pide que lo piense antes de responder.
Lihn, EnriqueEl narrador habla sobre su trabajo y da indicaciones a la destinataria sobre cómo gestionar algunos trámites.
Lihn, EnriqueEl narrador cuenta que está en Nueva York, alojado temporalmente en casa de un amigo mientras espera su residencia en Manhattan. Le da a la destinataria la dirección para enviarle cartas y cierra con algunas preguntas de carácter doméstico.
Lihn, EnriqueEl narrador relata sus movimientos entre distintas universidades de Nueva York.
Lihn, EnriqueSe mencionan los trámites realizados, y luego el autor afirma que, aunque permanecerá un tiempo en Nueva York, regresará a Chile. Señala que no ha podido encontrar trabajo en Estados Unidos, pero que, en cuanto a su escritura, planea publicar otro libro.
Lihn, EnriqueEn el escrito se menciona que regresará a Chile al día siguiente. También comenta que pronto se publicará un libro suyo y que ha estado desarrollando una obra de teatro titulada "New York cartas marcadas".
Lihn, EnriqueEn la carta de Joy Egnel, el remitente expresa al destinatario su deseo de que regrese pronto a Nueva York. Comenta que una conocida le informó que se encuentra muy cómodo en su lugar actual y le consulta si regresará a París. Además, señala que, aunque la vida en su ubicación actual es dura, lo extrañará cuando vuelva a París.
En la carta de Luis Camnitzer, dirigida a Eugenio Téllez, se informa que está intentando enviar materiales de arte al ISA en La Habana. Sin embargo, no ha sido posible desde su ubicación, y la embajada Mexicana no parece dispuesta a colaborar. Jamelie Hassan le aconsejó consultar al destinatario, pues este podría saber cómo hacer el envió. Finalmente, solicita el consejo del señor Téllez.
En la carta de M. Artínez, dirigida a Eugenio Téllez, el remitente informa que ha vendido una de sus obras a la Public Library de Nueva York. Comenta que tuvo que realizar algunas gestiones para poder localizarlo y le solicita que le envíe una dirección a la cual pueda remitir el dinero obtenido por la venta de la obra.