En su carta enviada a Soledad Bianchi desde Roses, con fecha del 16 de mayo de 1982, Bolaño comenta que ha recibido la respuesta de Omar Lara sobre la antología de Los Novísimos de "Trilce", la cual ha sido rechazada. Frente a esto, señala que Bianchi se encuentra en todo su derecho de abandonar el proyecto, pero, de querer continuar con este, él se compromete a publicar la antología en una revista. Además, menciona una insegura colaboración con "Trilce", aspectos de su vida cotidiana y nuevos proyectos literarios en los que está trabajando, como la novela "Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce".
UntitledVida cotidiana
25 Archival description results for Vida cotidiana
En su carta enviada a Soledad Bianchi desde Barcelona, con fecha del 3 de julio de 1980, el escritor describe aspectos de su vida cotidiana en Barcelona; relata que ha decidido participar en el certamen de poesía de la Unión de Escritores Jóvenes (UEJ) y menciona a Bianchi que si desea agregar otro poema del a la antología que está preparando, puede ser uno de los siguientes: "Una Alabanza", "Amanecer", "Bienvenida" o "Anti-Elegía a Sophie Podolski".
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi, con fecha del 20 de abril de 1988, Bolaño comenta que espera no volver a Chile, debido a la difícil situación que vive el país. Frente a esto, también señala algunas preocupaciones que tiene con respecto a Europa. Por último, relata algunos aspectos de su vida cotidiana en Blanes como su poca escritura poética y solicita a la académica novedades sobre el mundo literario santiaguino y su trabajo.
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi, el escritor aborda aspectos de su vida cotidiana en Girona, entre los que destacan sus lecturas de Jorge Luis Borges y una antología de poesía chilena, sobre la cual comenta sus pareceres. Además, menciona que su nota sobre "Poesía para el camino" se ha vuelto un ensayo sobre la poesía chilena.
UntitledFotografía en la que se observa alrededor de 60 personas haciendo una fila en lo que se presume es un paseo a Isla Negra.
Fotografía en la que se observa a Nicanor Parra utilizando una frutilla como nariz de payaso mientras posa para la cámara.
Fotografía en la que se observa a Nicanor Parra con un libro en las manos mientras posa para la cámara.
Fotografía en la que se observa a Nicanor Parra posando para la cámara frente a un monumento en una universidad.
Fotografía en la que se observa a Nicanor Parra sentado rodeado de su familia.
Fotografía en la que se observa a Nicanor y Humberto Díaz Casanueva durante una celebración de cumpleaños.