Grabación audiovisual de Eugenio Téllez sobre Enrique Zañartu en su departamento en Paris. Al finalizar realiza una entrevista.
UntitledParís
90 Archival description results for París
Catálogo participantes, mapa del lugar de exposición y cronograma de exhibiciones artísticas. Eugenio Téllez figura como participante.
UntitledCatálogo de artistas Latinoamericanos de Paris llevada a cabo en Museo de Arte Moderno de la Villa de Paris. Eugenio Téllez figura como participante de la exhibición.
UntitledLa carta de Juli comienza consultando a Téllez si fue él quien llamó a su antiguo número de teléfono. Le informa que ya no lo usa y que pensó que se encontraba en Santiago. Le comenta que un conocido le aseguró que Téllez no estaba en Chile, por lo que le escribe para que sepa dónde se encuentra. Comenta que está dando un curso corto, como conferencier étranger, en París VIII. Asegura tener consigo un texto que le concierne a Téllez y que aún está terminando. Al despedirse, le pide a Téllez que le escriba, pues si están por los mismos lados, le gustaría que se vieran.
La carta de June busca hacer entrega de unas fotografías para Téllez. También escribe que le enviará una copia de "Photo" cuando él se la pida. Para finalizar, invita a Téllez a cenar con dos conocidos esa noche.
El documento corresponde a una invitación a una proyección en "Le Ranelagh", que se realizará el 12 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas. En el interior se encuentran siete documentos informativos de diferente tipo: El primer documento es de José Pierre y se titula L'Amérique et ses aubes du velours rouge et noir des corridas...; este tiene un sentido poético. El segundo es una lista de cinco grabados a color de Eugenio Téllez. El tercero es una lista de seis óleos sobre papel de la artista Gina Pellón. El cuarto es una lista de cinco obras, algunas en óleo sobre papel y otras son dibujos en tinta, del artista Mauro Mejías. El quinto documento contiene información sobre el film Café Tabac del director Claude Guillemot. El sexto es un documento que contiene información sobre el film Acte Sans Paroles de los directores Guido y Bruno Bettiol. El séptimo es un documento que contiene información sobre el film Nevermore del director Jean Barral.
El documento pertenece a la Bienal de París de 1965, y corresponde a un comprobante de participación de las obras de Eugenio Téllez en dicho evento. Las obras registradas son Dans l’escalier y Le miroir intérieur. El documento contiene información tanto para la identificación de las obras como del artista al que pertenecen.
La carta de Yvonne Chartier informa que se ha enviado un cheque correspondiente al pago por la venta de un grabado en la exposición de Chateauroux.
En la carta de Alice dirigida a Betty, le comenta que Eugenio se encuentra con ellos. Le consultó si conocía a la destinataria, y él lo negó, por lo que Alice le hará llegar esta carta con él.
La carta de José Balmes informa que la Casa de la Cultura de Reims, en París, ha decidido organizar una muestra de arte en el exilio. Está orientada a que participen artistas chilenos que se oponen a la dictadura, se solicita que el material enviado tenga un enfoque en el gobierno popular y la lucha antifascista. En el documento se entregan indicaciones sobre cómo enviar el material, la documentación complementaria correspondiente, la venta del material y el seguro.