Mostrar 29 resultados

Descrição arquivística
16 resultados com objetos digitais Mostrar resultados com objetos digitais
CL ARAU-NP-DIF-PP-13 · Item · 1956-11
Parte de Fondo Nicanor Parra

Publicación oficial del Internado Nacional Barros Arana N°12, correspondiente a noviembre de 1956. En relación al antipoeta, se encuentra su poema "Romance del Chuico y la Damajuana" (página 5). La revista tiene las siguientes secciones destacadas: "Presencia de mozart" por Mario Baeza, "David" por Ricardo Taub, "Comprendemos mejor a G. B. Shaw" por Alejandro Orizola, "Henrik Ibsen" por Agustín Siré, "Tragaluz" por Luis Rojas U., "Pimera comunión" por José Valenzuela Feijóc, "Evocación de Mariano Latorre" por Pedro Campbell, "El Renacimiento y la Reforma de la inteligencia" por Jorge Millas, "Ciudades para un itinerario español" por Fernando Cuadra, "Despedida a los alumnos" por Juan Guijón H. y "Bernardo O'Higgins" por Manuel Rodríguez.
Contiene imágenes e ilustraciones en blanco y negro.

Sem título
CL ARAU-RZURITA-DPER-CORR-06 · Item · 1971-03-23
Parte de Fondo Raúl Zurita

Carta enviada por Raúl Zurita a la Comisión de Reglamento de la Universidad Santa María, con motivo de la reprobación de la asignatura de Probabilidad y Estadística por segunda vez. En su carta, el poeta explica los motivos que lo llevaron a reprobar y solicita poder cursar el ramo por tercera vez en otro periodo académico, sin tener que abandonar el plan de Ingeniería Civil.
La carta contiene notas manuscritas que señalan que se rechaza la solicitud hasta que el estudiante no presente certificados médicos e informe de Dirección de Bienestar.

Sem título
CL ARAU-RZURITA-DPER-CORR-07 · Item · 1973-03-30
Parte de Fondo Raúl Zurita

Carta enviada por Raúl Zurita a la Comisión de Reglamento de la Universidad Técnica Federico Santa María, con motivo de solicitar la oportunidad para rendir nuevamente los ramos reprobados y, así, poder nivelar de manera definitiva su situación académica durante el semestre. En su carta, el poeta ahonda en los motivos personales que lo llevaron a estar ausente de su carrera durante tres semestres y aborda su vocación por la ingeniería.
Contiene notas manuscritas, en una de ellas se indica "Aprobada".

Sem título
CL ARAU-RZURITA-DPER-ACAD-11 · Item · 1973-11-29
Parte de Fondo Raúl Zurita

Memorándum enviado por Carlos González de la Fuente, jefe de estudios, a Rodolfo Vergara, decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María. En este se informa que el Departamento de Bienestar ha recibido un comunicado que informa que el estudiante, Raúl Zurita, se encuentra enfermo con tratamiento psiquiátrico.

Sem título
Nicanor Parra junto a alumnos
CL ARAU-NP-FOT-195 · Item · 1993
Parte de Fondo Nicanor Parra

Fotografía en la que se observa a Nicanor Parra de pie frente a sus alumnos mientras esta siendo grabado.

Sem título
CL ARAU-RZURITA-DPER-ACAD-02 · Item · 1966-12-31
Parte de Fondo Raúl Zurita

El certificado registra la concentración de notas obtenidas por Raúl Armando Zurita Canessa en el 2º ciclo de Humanidades, correspondientes a los años 1964 (4º año), 1965 (5º año) y 1966 (6º año), cursados en el Liceo de Hombres Nº 5 José Victorino Lastarria. Incluye calificaciones en asignaturas como Castellano, Historia y Geografía, Filosofía, Idiomas, Matemáticas, Ciencias, Educación Física, Artes, entre otras, junto con el promedio general de término medio. Contiene además timbres fiscales de la época y la firma del rector del establecimiento.

Sem título
Catálogo de exposición "Voy & vuelvo"
CL ARAU-NP-DIF-GRA-47 · Item · 2014-08
Parte de Fondo Nicanor Parra

Catálogo de la exposición "Voy & vuelvo" realizada por la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales en el año 2014, a raíz del centenario del antipoeta. En esta se presentaron 7 estaciones cronológicas y temáticas, que tenían obras destacadas de Parra como el "Quebrantahuesos", "Artefactos" y "El pago de Chile".
La gestión y coordinación general estuvo a cargo de Nexo Gestión Cultural; el diseño de montaje y proyecto museográfico por Hernán Edwards; la edición y diseño del catálogo fue hecha por Colombina Parra/ Pablo Serrano, Cecilia González y Cepa Estudio; la curatoría de la muestra estuvo a cargo de Ignacio Echeverría y la fotografía de la portada por Cristóbal Ugarte.

Sem título