Carta enviada por Robert Wool, presidente del directorio del Inter-American Festival of the Arts, a Nicanor Parra. En la cual, Wool comenta que el Inter-American Festival of the Arts, en conjunto con el Symposium, tendrá lugar en Ciudad de México y describe brevemente las presentaciones y ciclos que lo conformarán junto con las fechas de ambos. Finalmente, invita al poeta a participar en dicho festival con todos los gastos cubiertos.
Wool, RobertEn su carta enviada a Soledad Bianchi, el escritor aborda aspectos de su vida cotidiana en Girona, entre los que destacan sus lecturas de Jorge Luis Borges y una antología de poesía chilena, sobre la cual comenta sus pareceres. Además, menciona que su nota sobre "Poesía para el camino" se ha vuelto un ensayo sobre la poesía chilena.
Bolaño, RobertoEn su carta enviada a Soledad Bianchi, el escritor aborda el envío de diferentes textos: 13 poemas, un conversatorio que fue publicado en la revista Plural, "Reinventar el Amor", escritos de Bruno Montané y ejemplares de las revistas "Rimbaud, vuelve a casa" y "Operador". Además, le envía las direcciones de poetas jóvenes que ella le solicitó con anterioridad.
Bolaño, RobertoEn su carta enviada a Soledad Bianchi desde Blanes, con fecha de junio del año 1997, el escritor comenta que está feliz de haber tenido noticias de la académica y que no necesita viajar a Chile para conocerla, porque son amigos y, precisamente por eso, ya se conocen. Además, le pregunta sobre su trabajo y la literatura chilena y, concluye su carta, mencionándole sus propios proyectos, entre los que destacan, el envío de "Los perros románticos", una extensa novela que va en 580 páginas, "Lalo Cura" y el término de la novela "Asesinos de sonora".
Bolaño, RobertoEn su carta enviada a Soledad Bianchi, el escritor le pide que espere hasta el 20 de noviembre para cerrar su antología, ya que, así, él y Bruno Montané podrán tener listo un arte poética. Además, le solicita que incluya en la antología los poemas "La Cantera de las Manos" y "Rozar el tambor, la placenta". También cuenta a la académica, que él y Bruno se desvincularon del movimiento peruano Hora Zero. Por último, señala algunos textos que le envío como "Reinventar el Amor" y las revistas "Correspondencia Infra" y "Blanco de Gas"; y menciona las antologías poéticas en las que él y Montané han sido publicados.
Bolaño, RobertoEn su carta enviada a Soledad Bianchi, el escritor se refiere a asuntos relacionados con la colaboración de la académica en la revista "Hora de Poesía" y también con la revista mexicana "Le prosa". Además, menciona la idea de Bianchi sobre publicar su propia revista, señalando que sería el espacio ideal para que se concentrara la literatura y el ensayo chileno, y que tendría un rol fundamental en el contexto de ese entonces.
Bolaño, RobertoEn su carta enviada a Soledad Bianchi desde Girona, con fecha del 8 de diciembre de 1981, el escritor comenta que, en caso de que Araucaria de Chile no acepte "Las Alamedas Luminosas", la académica se lo envíe a Antonio Skármeta. Añade que espera sus comentarios sobre la antología de poesía y el artículo de Bicéphale, ambos trabajos de Bianchi. Finalmente, menciona que está construyendo distintos proyectos como "Historia Natural de la Poesía" y un cuento sobre los últimos días de César Vallejo.
Bolaño, RobertoFotocopia del libro de poemas, en ese entonces inédito, "La Universidad Desconocida".
Contiene, además, una especie de carta o nota explicativa al final, en la que el escritor señala cuándo y dónde fueron escritos algunos poemas junto con una breve explicación sobre estos.
La Bicicleta: revista chilena de la actividad artística N°6, marzo-abril 1980, publicada por Editora Granizo en Santiago de Chile. Esta se enmarca en el contexto nacional de la dictadura militar, en donde el arte vivió el denominado "apagón cultural" gracias al escaso financiamiento artístico por parte del estado. Por este motivo, La Bicicleta se enuncia como un espacio de difusión de las distintas artes en Chile.
En este número se pueden encontrar dos secciones dedicadas al antipoeta: "Del 'cachureo' inédito de Parra" (página 35) y "Parra en libre plática" (páginas 36 a 39). Además, se pueden apreciar artículos dedicados a otros poetas, a fotógrafos, cineastas y músicos chilenos. Contiene varias imágenes en blanco y negro.
Periolibros es un proyecto llevado a cabo por una red de prestigiosos diarios de Iberoamérica, la Unesco y el Fondo de Cultura Económica, en donde un libro se convierte en un sumplemento de diario, lo que da origen a un periolibro y permite una difusión masiva a lo largo del continente americano, España y Portugal.
El periolibro número 35, titulado "Nicanor Parra: antología" contiene una serie de poemas del antipoeta seleccionados por Federico Schopf e ilustrado por Rosa Mena Valenzuela.