La postal enviada por Roberto Bolaño a Soledad Bianchi desde España, entre los años 1975-1997, aborda principalmente las inquietudes del escritor con respecto al primer número de su revista "Berthe Trépat", sus lecturas y relecturas, y algunos aspectos de su vida cotidiana.
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi desde Girona, con fecha de abril de 1985, se puede apreciar la amistad literaria que ha progresivamente entablado con la crítica literaria. Además, Bolaño relata aspectos propios de ser escritor como la búsqueda de editoriales para publicar y la escasez de dinero; las novedades sobre "Revelaciones de M. Pain", "Diorama" y "El espíritu de la ciencia ficción" ; breves características de su vida cotidiana; y su preocupación por el regreso de Bianchi a Chile.
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi, el escritor aborda la elaboración del segundo número de la revista "Berthe Trépat", en el que desea incluir a poetas chilenos que se encuentren en Barcelona, pero señala que hay pocos de ellos que considere apropiados, por lo que pide a la académica que le envíe material chileno que pueda incluir. Por último, concluye su carta mencionando novedades sobre sus proyectos literarios y los de Bruno Montané.
UntitledBreve carta enviada a Soledad Bianchi desde Blanes, con fecha de febrero del año 1993, en la que el escritor menciona que ha enviado los poemas "Mi vida en los tubos de supervivencia", "La Francesa" y "El último canto de amor de Pedro J. Lastarria", comentando sus pareceres sobre ellos y sus respectivas correcciones.
UntitledEn su carta enviada a Roberto Bolaño desde Boësse, con fecha del 10 de agosto de 1986, Bianchi aborda varios temas como la prolongada ausencia de cartas de Bolaño; la difícil situación en Chile durante los 4 meses que estuvo allí; la solicitud de noticias del escritor y de Bruno Montané; sus quehaceres como académica y, por último, proyectos literarios diversos como la antología titulada provisoriamente "Un viaje de regreso: poetas chilenos en Europa" y la beca que obtuvo en estados unidos para poder desarrollar su investigación "Hacia una historia de la poesía chilena reciente (1960-1985)".
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi desde Girona, con fecha del 14 de abril de 1983, Bolaño invita a participar a la académica en el primer número de su revista "Berthe Trépat" a través de un texto que hable sobre la poesía chilena de esos años. Además, le pide que lo ponga en contacto con diferentes poetas chilenos y que le ayude a distribuir los ejemplares entre las personas interesadas.
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi desde Blanes en marzo del año 1993, Bolaño comenta varios temas distintos como su galardón en el Toledo de Novela Corta; su enfermedad hepática; el mejoramiento de su situación económica debido a su literatura; sus ganas de saber de la académica; su deseo de seguir escribiendo y novedades sobre sus proyectos, entre los que destacan las novelas "Pista de Hielo" y "Las revelaciones de Mosieur Pain" y una posible revista "Nierenstein Souza". Además, le envía dos poemas: "La griega" y "El señor Wiltshire"
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi desde Girona, con fecha del 12 de junio de 1984, el escritor comenta con felicidad que la crítica colabore en la revista "Berthe Trépat". Además, relata aspectos de su vida en el exilio junto con su vida cotidiana y amorosa. Por último, cuenta las novedades con respecto a sus proyectos literarios "Las revelaciones de M. Pain" y "Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce".
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi desde Blanes, escrita posterior a una llamada telefónica entre ambos, el escritor aborda de manera breve distintos temas como: una visita a Bianchi en septiembre, su anterior deseo de no viajar, su reciente matrimonio y distintos proyectos literarios tanto personales, tales como "El espíritu de la ciencia ficción", la revista "Berthe Trépat" y un libro de poemas sobre la Segunda guerra Mundial; como en conjunto con la académica.
Untitled