Recorte del especial conmemorativo "Adiós al visionario que amplió los límites de la poesía y el lenguaje", publicado por el periódico El Mercurio el 24 de enero de 2018, el cual se compone de los siguientes títulos: "Nicanor Parra (1914-2018)" escrito por Carlos Peña (página A2); "Parra y la polis" (página A3), "Nicanor Parra será enterrado junto a su casa de Las Cruces" por Pedro Pablo Guerrero (página A9); de la columna de opinión "Único en el mundo de nuestras letras" por José Miguel Ibáñez Langlois (página A9); "Nicanor Parra no era inmortal... y casi lo olvidamos" por María Teresa Cárdenas (página A10 y A11); "Los tiras y aflojas de Parra con el mundo" por Roberto Careada C. (página A11) y "El Nobel se quedó sin el antipoeta" por Juan Rodríguez M (página A11).
Además, contiene la portada, en donde se anuncia el especial, y múltiples fotografías a color y en blanco y negro.
Edición especial de The Clinic sobre Nicanor Parra, publicada el 21 de octubre de 2004, titulada "Especial Parra", en la que se encuentran los siguientes artículos: "Quebrantahuesos (1952)"; "Retrato" por Patricio Fernández; "El refugio de Parra durante la dictadura"; "La amistad de Nicanor" por Cristián Huneeus; "Eric Goles y la maleta de Nicanor"; "Un viejo disparatero" por Alejandro Zambra; "Sombras breves" por Juan Antonio Ramírez; "Ocho segundos de Nicanor Parra" por Roberto Bolaño; "Cuando Parra tomó té en la Casa Blanca"; "La carta a Luis Merino Reyes"; "Nicanor Parra o la poesía en pantuflas"; poema de Gonzalo Rojas "Gracias y desgracias del antipoeta"; "El cura salvatierra dijo: poetas y antipoetas"; "Homenaje a Parra" por Carlos Droguett; "Para leer con Parra" por Rafael Gumucio; "El humor de Parra" por Hermógenes Pérez de Arce; "Parra y los Parra"; "Mi amor está en el proletariado" por José Donoso; "Recado de Nicanor Parra" por Luis Valentín Ferrada V.; "Ellas opinan de él"; "Escribieron en Chile un día"; "El cordero, el gato, el tao y nuestra blanca palidez" por Sergio Marras; "Ricardo Piglia: 'Neruda es el poeta de las efemérides; Parra es el poeta de todos los días'"; "Obra teatral critica política de gobierno"; "Parra una carga eléctrica" por Federico Schpof; "Parra por Lihn"; "Parra y el plebiscito"; "Encuentro con hombres notables"; "Kung fú" por Álvaro Bisama; "Parra beatnik" por Álvaro Peralta Sáinz; "Tres palabras de Nicanor Parra" por Matías Rivas; "La naranja mecánica" por Leonardo Sanhueza; "España 82"; "Mi hermano Nicanor" por Eduardo Parra; "Para que la poesía alcance para todos" por Ricardo Lagos.
Además, se pueden encontrar obras inéditas: "Coplas de San Fabián", "Las coplas del tartamudo", "La sagrada familia", "Todas íbamos a ser reinas", "Rosita Avendaño", "Disco rayado", "próximamente", "Cero problema", "Padre nuestro", varias fotografías de artefactos (página 20) y "En el jardín". Y algunas columnas de opinión: "Parra bajando del olimpo" por Patricio Navia; "Irónico Prometeo" por René Naranjo, "La óptica de Nicanor Parra" por Ricarte Soto, "Parra el mejor" por Andrés Baile, "¡Viva Parra!" por Héctor Soto y "Nicanor a sus órdenes" por Fernanda Villegas.
Contiene múltiples imágenes a color y en blanco y negro.
La postal enviada por Roberto Bolaño a Soledad Bianchi desde España, entre los años 1975-1997, aborda principalmente las inquietudes del escritor con respecto al primer número de su revista "Berthe Trépat", sus lecturas y relecturas, y algunos aspectos de su vida cotidiana.
UntitledLa postal enviada por Roberto Bolaño desde Girona, España entre los años 1975-1997, se divide en 7 puntos, que responden uno a uno, probablemente, los temas tratados en una carta o postal enviada previamente por Soledad Bianchi.
UntitledLa postal enviada por Roberto Bolaño desde España a Soledad Bianchi, entre los años 1975-1997, aborda de manera breve y superficial los proyectos literarios que está llevando a cabo el autor.
UntitledLa carta enviada por Roberto Bolaño a Soledad Bianchi desde Barcelona, España, el día 3 de septiembre del año 1979, aborda principalmente la respuesta del autor sobre su participación en la revista "Araucaria de Chile" junto con su concepción sobre los escritores chilenos y el exilio.
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi el día 21 de septiembre del año 1980, el escritor comenta que ha tenido novedades de Omar Lara, quien le ha propuesto hacer una antología sobre Los Novísimos para "Trilce". Frente a esto, Bolaño le propone a la crítica hacer el ensayo introductorio y le pide que le comente qué poetas incluiría en ella. Por último, le relata noticias diversas sobre literatura y su vida cotidiana.
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi, con fecha del 15 de abril de 1982, Bolaño comenta que es posible que publiquen su libro titulado "Luxemburgo" en Barcelona, el cual describe como una especie de poema de terror escrito en el año 1979. También señala que es posible que se comunique con Orellana y le envíe su poema "El corazón de Efraín Huerta" para que lo publique. Además, relata algunas novedades sobre algunos poetas y artistas, incluyendo a Bruno Montané para, finalmente, terminar su carta con una lista de 9 cuentos que debe ordenar y reescribir, los cuales menciona enviar a la crítica apenas pueda.
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi desde Roses, con fecha del 16 de mayo de 1982, Bolaño comenta que ha recibido la respuesta de Omar Lara sobre la antología de Los Novísimos de "Trilce", la cual ha sido rechazada. Frente a esto, señala que Bianchi se encuentra en todo su derecho de abandonar el proyecto, pero, de querer continuar con este, él se compromete a publicar la antología en una revista. Además, menciona una insegura colaboración con "Trilce", aspectos de su vida cotidiana y nuevos proyectos literarios en los que está trabajando, como la novela "Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce".
UntitledEn su carta enviada a Roberto Bolaño desde Boësse, con fecha del 3 de agosto de 1985, Bianchi aborda varios temas distintos como la recepción de libros y fotografías enviadas por Antoni Porta García; los motivos por los que no respondió las cartas de Bolaño durante tanto tiempo; sugerencias de contactos para que el escritor pueda publicar en algunas editoriales; la información necesaria para coordinar su visita y estadía; la solicitud de libros de Mauricio Wacquez; y, por último, recomendación de bibliografía sobre el bolero.
Untitled