El documento, Introducción a la poesía de Nicanor Parra, fue escrito por el autor Enrique Lihn. Este pertenece a "Editorial Universitaria". Junto al titulo aparecen un subtítulo: Estudios, Datos Biográficos y Selección.
UntitledLa caja contiene 1 folleto con más de 200 postales con frases, ilustraciones y fotografías. El folleto, en este caso un tríptico, fue escrito por Enrique Lihn. Es una Edición de Galería Época. El diseño de la portada y la diagramación fue hecha por Oscar Gacitúa. La foto de la portada pue tomada por Inés Paulino. Diferentes artistas chilenos se encargaron de los diseños de las postales.
UntitledEdición especial de The Clinic sobre Nicanor Parra, publicada el 21 de octubre de 2004, titulada "Especial Parra", en la que se encuentran los siguientes artículos: "Quebrantahuesos (1952)"; "Retrato" por Patricio Fernández; "El refugio de Parra durante la dictadura"; "La amistad de Nicanor" por Cristián Huneeus; "Eric Goles y la maleta de Nicanor"; "Un viejo disparatero" por Alejandro Zambra; "Sombras breves" por Juan Antonio Ramírez; "Ocho segundos de Nicanor Parra" por Roberto Bolaño; "Cuando Parra tomó té en la Casa Blanca"; "La carta a Luis Merino Reyes"; "Nicanor Parra o la poesía en pantuflas"; poema de Gonzalo Rojas "Gracias y desgracias del antipoeta"; "El cura salvatierra dijo: poetas y antipoetas"; "Homenaje a Parra" por Carlos Droguett; "Para leer con Parra" por Rafael Gumucio; "El humor de Parra" por Hermógenes Pérez de Arce; "Parra y los Parra"; "Mi amor está en el proletariado" por José Donoso; "Recado de Nicanor Parra" por Luis Valentín Ferrada V.; "Ellas opinan de él"; "Escribieron en Chile un día"; "El cordero, el gato, el tao y nuestra blanca palidez" por Sergio Marras; "Ricardo Piglia: 'Neruda es el poeta de las efemérides; Parra es el poeta de todos los días'"; "Obra teatral critica política de gobierno"; "Parra una carga eléctrica" por Federico Schpof; "Parra por Lihn"; "Parra y el plebiscito"; "Encuentro con hombres notables"; "Kung fú" por Álvaro Bisama; "Parra beatnik" por Álvaro Peralta Sáinz; "Tres palabras de Nicanor Parra" por Matías Rivas; "La naranja mecánica" por Leonardo Sanhueza; "España 82"; "Mi hermano Nicanor" por Eduardo Parra; "Para que la poesía alcance para todos" por Ricardo Lagos.
Además, se pueden encontrar obras inéditas: "Coplas de San Fabián", "Las coplas del tartamudo", "La sagrada familia", "Todas íbamos a ser reinas", "Rosita Avendaño", "Disco rayado", "próximamente", "Cero problema", "Padre nuestro", varias fotografías de artefactos (página 20) y "En el jardín". Y algunas columnas de opinión: "Parra bajando del olimpo" por Patricio Navia; "Irónico Prometeo" por René Naranjo, "La óptica de Nicanor Parra" por Ricarte Soto, "Parra el mejor" por Andrés Baile, "¡Viva Parra!" por Héctor Soto y "Nicanor a sus órdenes" por Fernanda Villegas.
Contiene múltiples imágenes a color y en blanco y negro.
Contiene poemas,, un dibujo, postales, recortes y fotografías, una de ellas del autor en formato carné. En algunos casos, los elementos adheridos al cuaderno incluyen una leyenda con información sobre la imagen.
UntitledEl cuaderno contiene poesía, fotografías, recortes, postales, collages, pensamientos, notas de tipo diario, dibujos y un folleto de "the museum of modern art", New York. El contenido fue elaborado por el autor durante el año 1981.
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi desde Girona, con fecha de abril de 1985, se puede apreciar la amistad literaria que ha progresivamente entablado con la crítica literaria. Además, Bolaño relata aspectos propios de ser escritor como la búsqueda de editoriales para publicar y la escasez de dinero; las novedades sobre "Revelaciones de M. Pain", "Diorama" y "El espíritu de la ciencia ficción" ; breves características de su vida cotidiana; y su preocupación por el regreso de Bianchi a Chile.
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi, el escritor aborda la elaboración del segundo número de la revista "Berthe Trépat", en el que desea incluir a poetas chilenos que se encuentren en Barcelona, pero señala que hay pocos de ellos que considere apropiados, por lo que pide a la académica que le envíe material chileno que pueda incluir. Por último, concluye su carta mencionando novedades sobre sus proyectos literarios y los de Bruno Montané.
UntitledGrabación audiovisual en la que Eugenio Téllez hace recuerdos sobre Enrique Lihn y posteriormente se muestra una grabación de los años ochenta en la casa de Enrique Lihn: "entrevista en una bañadera", en la que se refiere a la literatura, al éxito, Téllez le pregunta qué está escribiendo, a la vida en el exterior, entre otras materias. Posteriormente, Enrique Lihn lee poemas: la pieza oscura (en inglés), posteriormente en español. Sólo se ven los labios del poeta y luego sólo los ojos. A continuación, lee un fragmento de "la estación de los Desamparados"
UntitledRecorte del artículo de opinión escrito por Carolina Ferreira y publicado por Diario La Nación el 3 de septiembre del año 2000. En este se hace un recorrido por la biografía del poeta, incluyendo aspectos de su vida personal, la historia de su producción poética y algunas de las polémicas que rodearon sus acciones artísticas. Incluye fragmentos de una entrevista a Lotty Rosenfeld y varias fotografías de Zurita.
UntitledEl autor felicita al destinatario por su participación en dos obras. Comenta que está de mal humor, no por un problema grave, sino por su “neura”. Luego habla brevemente de un proyecto y se despide con cariño.
Untitled