El fondo está compuesto por una variedad documental que permite examinar la amplia trayectoria del artista: correspondencia personal, con su padrino artístico Stanley Hayter, correspondencia laboral, contratos, catálogos de exposiciones realizadas, manuscritos y reconocimientos oficiales. La relación con su padrino artístico.
Además de videos con entrevistas a personeros del mundo cultural, como Andrés Pérez, Nicanor Parra y Rodrigo Lira.
Carta de amor de Isolde. Ofrece alojamiento en la casa de una artista en caso de que Eugenio viaje a Alemania.
Carta de Isolde quien comenta que escuchó a Héctor y a Ola contar sobre la visita de Eugenio a París. Comenta que vio algo de sus grabados, que le gustaron mucho. Relata que volvió a Frankfurt y cuenta un poco sobre su vida. Espera reecontrarse con Eugenio durante el año 68.
Larga carta de amor de Isolde durante un viaje en tren, en el que relaciona el paisaje con sus sentimientos. Agradece que Eugenio le haya mostrado su obra. Reflexiona sobre el uso de los colores, el "daño" del negro y del blanco, entre otras materias.
Carta de Isolde en que comenta sobre material fotográfico, precios y tamaños.
Carta de Isolde en que manifiesta preocupación por Eugenio. Le comenta un poco de su vida y de la ciudad de München. Describe una relación conflictiva con una vecina. Isolde anhle aviajar a Polonia.
Carta en la que Isolde describe el paisaje en Paris, cuenta alguna exposición de arte de XX, sobre el Atelier 17, sus estudiantes en el atelier y recuerdo de conversaciones con Eugenio.
Carta de Isolde sobre dudas respecto a su trabajo en la academia. Espera consejos de Eugenio Téllez para decidir si continuar como profesora de arte en París.
Carta de amor de Isolde en el que le describe el paisaje paradisíaco en el que se encuentra(L'Harmas) y a su trabajo al pintar. Se alegra de verlo el siguiente domingo.
Carta en la que Isolde se refiere al espacio del departamento en el que Eugenio, podría alojar en Alemania. Le comenta que se ha dedicado al collage y al dibujo, analizando un poco el proceso artístico y emocional del collage.