En su carta enviada a Soledad Bianchi desde Blanes, con fecha de marzo de 1994, el escritor envía el poema "Musa" y añade con énfasis que ruega a los santos para que Bianchi le escriba una postal.
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi desde Blanes en marzo del año 1993, Bolaño comenta varios temas distintos como su galardón en el Toledo de Novela Corta; su enfermedad hepática; el mejoramiento de su situación económica debido a su literatura; sus ganas de saber de la académica; su deseo de seguir escribiendo y novedades sobre sus proyectos, entre los que destacan las novelas "Pista de Hielo" y "Las revelaciones de Mosieur Pain" y una posible revista "Nierenstein Souza". Además, le envía dos poemas: "La griega" y "El señor Wiltshire"
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi desde Blanes, con fecha de junio del año 1997, el escritor comenta que está feliz de haber tenido noticias de la académica y que no necesita viajar a Chile para conocerla, porque son amigos y, precisamente por eso, ya se conocen. Además, le pregunta sobre su trabajo y la literatura chilena y, concluye su carta, mencionándole sus propios proyectos, entre los que destacan, el envío de "Los perros románticos", una extensa novela que va en 580 páginas, "Lalo Cura" y el término de la novela "Asesinos de sonora".
UntitledNota enviada a Soledad Bianchi desde Blanes, con fecha de enero de 1993, en donde se explica el contexto de producción de los poemas "Biblioteca" y "Lee a los viejos poetas", y se señala que ambos están dedicados a Lautaro Bolaño.
UntitledEn palabras del escritor tomadas de la nota explicativa enviada adjunta al poema, este trata sobre un poeta que "pide a los libros que amó y que le inquietaron, protección para su hijo en los años venideros".
UntitledFotocopia del libro de poemas, en ese entonces inédito, "La Universidad Desconocida".
Contiene, además, una especie de carta o nota explicativa al final, en la que el escritor señala cuándo y dónde fueron escritos algunos poemas junto con una breve explicación sobre estos.
Poema titulado "Cuatro poemas para Lautaro Bolaño", hijo del escritor. Este cual se compone de "Lautaro, nuestra familiaridad", "Lautaro, nuestras pesadillas", "Lautaro, nuestras sombras" y "Lautaro, las facciones de León".
UntitledBreve poema titulado "Lee a los viejos poetas", en el que el hablante lírico se presenta como un padre que aconseja a su hijo leer a los poetas clásicos.
Untitled