La carta comienza con una disculpa por la falta de contacto y solicita al destinatario su participación en una exposición.
En la carta de Mario Fonseca V. se explica que se recibió un mensaje de un conocido en común; el cual hacía referencia a una cadena de apoyo a la demanda para abolir el apartheid en Sudáfrica. Mario Fonseca expresa su respaldo a la causa. Más abajo; aparece una lista de circulación en la que figura el nombre del señor Eugenio Téllez.
El artículo se refiere brevemente al estilo artístico de Téllez.
La carta de Charles Harley; curador de Contemporary Chilean Painting; busca formalizar el proceso de préstamo de obras al que se ofreció Téllez. La carta incluye información sobre el desarrollo del evento de la exposición chilena contemporánea. También se solicitan datos personales y se entrega un contacto en caso de que el artista necesite más información.
La carta de Bruce Cody comienza con una disculpa por el retraso en la realización de un libro del cual el destinatario formaría parte. Se explica que ha sido complicado encontrar una editorial que comparta la visión que buscan para el texto; que se titulará Modern American Printmaking. No fue hasta que un conocido; Glen Alps; los puso en contacto con la editorial de la University of Washington. Por desgracia; el proyecto se ha visto frenado temporalmente por temas de presupuesto; por lo que consultan al destinatario si cuenta con alguna idea para solucionarlo. La carta cierra dando algunos detalles sobre la creación del libro y lo que se espera de su finalización.
La carta de Bruce Cody informa que el grabado enviado por Téllez llegó a tiempo para formar parte del libro Modern American Printmaking. Adjunta un formulario que necesita ser llenado para autorizar el uso de las imágenes de la obra.
La carta de Stephen Andrus expresa que están interesados en que Téllez se una a Impressions Workshop. También afirma que; si sus problemas con inmigración no llegaran a resolverse; estarán encantados de prestarle ayuda.
La carta; firmada por Konrad Srzednicki y Mieczysław Wejman; secretario general y presidente respectivamente; invita al destinatario a la 1ère Internationale Biennale de la Gravure – Cracovie; Pologne – 1966. Adjuntan el reglamento de participación y esperan una pronta respuesta afirmativa.
La carta de John Morley indica que el material adjunto le brindará información sobre la "First British International Print Biennale" y expresa su esperanza de que Téllez acepte la invitación para participar como artista invitado.
La carta de Anne Breivik informa que tendrán diferentes exposiciones en "Trondhjems Kunstforening". Le solicita a Téllez que le envíe algo de su material para exponer; y pide que lo haga lo antes posible; ya que necesitarán preparar los catálogos y realizar otros trámites para la exposición.