Publicación oficial del Internado Nacional Barros Arana N°12, correspondiente a noviembre de 1956. En relación al antipoeta, se encuentra su poema "Romance del Chuico y la Damajuana" (página 5). La revista tiene las siguientes secciones destacadas: "Presencia de mozart" por Mario Baeza, "David" por Ricardo Taub, "Comprendemos mejor a G. B. Shaw" por Alejandro Orizola, "Henrik Ibsen" por Agustín Siré, "Tragaluz" por Luis Rojas U., "Pimera comunión" por José Valenzuela Feijóc, "Evocación de Mariano Latorre" por Pedro Campbell, "El Renacimiento y la Reforma de la inteligencia" por Jorge Millas, "Ciudades para un itinerario español" por Fernando Cuadra, "Despedida a los alumnos" por Juan Guijón H. y "Bernardo O'Higgins" por Manuel Rodríguez.
Contiene imágenes e ilustraciones en blanco y negro.
Educación
16 Archival description results for Educación
Fotografía en la que se observa a Nicanor Parra escribiendo en una pizarra en la Universidad de Chile, En la pizarra se lee "Vuelta a la democracia para qué ¿para que se repita la película? NO"
UntitledFotografía en la que se observa a Nicanor Parra conversando con un grupo de alumnos frente a un pizarrón con escritos.
UntitledFotografía en la que se observa a Nicanor Parra de pie frente a sus alumnos mientras esta siendo grabado.
UntitledEl certificado registra la concentración de notas obtenidas por Raúl Armando Zurita Canessa en el 2º ciclo de Humanidades, correspondientes a los años 1964 (4º año), 1965 (5º año) y 1966 (6º año), cursados en el Liceo de Hombres Nº 5 José Victorino Lastarria. Incluye calificaciones en asignaturas como Castellano, Historia y Geografía, Filosofía, Idiomas, Matemáticas, Ciencias, Educación Física, Artes, entre otras, junto con el promedio general de término medio. Contiene además timbres fiscales de la época y la firma del rector del establecimiento.
UntitledCatálogo de la exposición "Voy & vuelvo" realizada por la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales en el año 2014, a raíz del centenario del antipoeta. En esta se presentaron 7 estaciones cronológicas y temáticas, que tenían obras destacadas de Parra como el "Quebrantahuesos", "Artefactos" y "El pago de Chile".
La gestión y coordinación general estuvo a cargo de Nexo Gestión Cultural; el diseño de montaje y proyecto museográfico por Hernán Edwards; la edición y diseño del catálogo fue hecha por Colombina Parra/ Pablo Serrano, Cecilia González y Cepa Estudio; la curatoría de la muestra estuvo a cargo de Ignacio Echeverría y la fotografía de la portada por Cristóbal Ugarte.
Fotografía en la que se observa a Nicanor Parra escribiendo Los auténticos radicales en un pizarrón.
UntitledFotografía en la que se observa un pizarrón escrito por Nicanor Parra, en este se lee "Una paso atrás o algo por el estilo".
UntitledFotografía en la que se observa a Nicanor Parra de cara a una pizarra mientras dibuja una cruz.
UntitledFotografía en la que se observa a Nicanor Parra sentado sobre una mesa en un rincón del salón de clases.
Untitled