El cuaderno contiene poesía, fotografías, recortes, postales, collages, pensamientos, notas de tipo diario, dibujos y un folleto de "the museum of modern art", New York. El contenido fue elaborado por el autor durante el año 1981.
Canadá
10 Archival description results for Canadá
Este subfondo tiene relación con la documentación relacionada principalmente con sus exposiciones, con el trabajo realizado en el Atelier 17, junto a Bill Hayter, la correspondencia que surgió entre ellos y con su vínculo con la política, su participación en el MIR, y su relación con algunos militantes de ese movimiento, como Andrés Pascal.
UntitledEn la carta de Eugenio Téllez, dirigida a Carmen Waugh y escrita bajo el asunto “Taller de Grabado”, el artista informa que ha reunido información útil relacionada con la impresión de grabados. Adjunta un listado de los materiales necesarios, junto con su valor y los datos del distribuidor correspondiente para obtener los. Además, incluye otras direcciones donde es posible adquirir materiales para litografía y grabado.
UntitledEn su carta enviada a Soledad Bianchi, el escritor comenta su cambio de domicilio desde Barcelona a Girona y la necesidad de una beca, ya que, si bien se encuentra orgulloso de haber escrito más de mil páginas de poesía en un contexto de mala situación económica, jornadas laborales larguísimas y pocas horas de sueño, sus poemas siguen siendo inéditos y una beca sería beneficiosa para poder comenzar a escribir una novela. Entre las mil páginas escritas en Barcelona destacan los siguientes títulos: "Montón de Estrellas Fracasadas", "Alrededor de Lacan" y "Apuntes del vigilante nocturno del camping Estrella de Mar".
UntitledLa primera carta corresponde a una felicitación del director artístico y gerente general del Magnus Theatre, por el nombramiento otorgado a Eugenio Téllez por parte del Ontario Arts Council. La segunda carta proviene del asistente ejecutivo de dicha organización y adjunta información relevante para la sesión de orientación, así como otros datos que podría necesitar en su calidad de nuevo miembro.
La carta, dirigida a Eugenio Téllez, comienza felicitándolo por su nombramiento como miembro de la junta directiva del Consejo de Arte de Ontario. Se informa que la organización se encuentra en un momento crítico, pero que el gobierno, al demostrar su apoyo, ha incrementado el financiamiento, lo que refleja la credibilidad de la institución.
Catálogo de artistas en exposición en la que aparece Eugenio Téllez con la obra "Chartre de Bol", 1972. El objetivo es promover las obras de artistas vivientes
Cartas, invitaciones, contratos, correspondencia en general producida o recibida por Eugenio Téllez en el contexto de su obra artística y de su participación política.
El fondo está compuesto por una variedad documental que permite examinar la amplia trayectoria del artista: correspondencia personal, con su padrino artístico Stanley Hayter, correspondencia laboral, contratos, catálogos de exposiciones realizadas, manuscritos y reconocimientos oficiales. La relación con su padrino artístico.
Además de videos con entrevistas a personeros del mundo cultural, como Andrés Pérez, Nicanor Parra y Rodrigo Lira.
La carta de Rina Fraticelli, dirigida a Eugenio Téllez, tiene como propósito informarle sobre el proceso de aprobación de su nominación al The Board of OAC. El documento detalla la manera en que debe llevarse a cabo dicho procedimiento.
Untitled